martes, 20 de mayo de 2008

Aborrezco...

Aborrezco la ironía de la gente. Aborrezco cada pizca de sus mentiras, traiciones...tantas deslealtades. Y aborrezco, especialmente, cuando una persona espera oír una ironía, una mentira, para sentirse "bien", creyendo que los demás (en realidad, ya se da por hecho) piensan que, al preocuparse por esa otra persona, serán mirados como alguien con consciencia social, con amor por los demás.
No confundir ironía con amor. La ironía está tan presente en la vida de cada ser humano de este moribundo mundo, que la hacen parte de su condenada vida. La responden mecánica, la vuelven una falsa realidad. ¿Por qué nadie logra ver que esto está matando la libertad de expresión del hombre? ¿Es que tienen en tinieblas sus emociones?
¡BASTA YA DE VIVIR EN ESTA FALSA REALIDAD! ¡EN ESTE MUNDO CREADO CON MENTIRAS!
A veces trato de no ser irónica, pero es algo tan común en la existencia de cada uno, que a veces se me escapa. Trato de responder con la mejor verdad posible a lo que me preguntan, trato de ser veraz en lo que digo. Pero a veces logro reconocer que la gente prefiere seguir viviendo en la falsedad de la ironía en vez de abrirse camino a la verdad. Y también estoy odiando a esas personas... odio su afán por mantener la mediocridad de una mentira en pié. Y sé que también ellas me odian a mí por tratar de derrumbarles ese escudo lleno de falsedad: tratan de persuadirme, de callarme...

Aborrezco la deslealtad de la persona. ¿Cuál es el fin de llevar a cuestas esa traición? ¿Acaso por ganarse mejores votos de otros, que ni siquiera son tan importantes en la vida, traicionando a los que en verdad te quieren? Quien hace eso, no merece el amor de alguien, porque siempre hiere a esa persona, especialmente, luego de mil perdones. ¡Cuántas veces he perdonado y cuántas otras he sido traicionada! Y siempre por la misma persona, a la que perdono. Pero es cuando ella jamás es capaz de reconocer lo que hizo y prefiere quedarse en silencio, llevando el veneno de una consciencia sucia o de una inconsciencia (si no siente algo por haber echo esa crueldad contra otros), lo que más me molesta... y lo hace la mayoría de la gente. Y ya no lo perdono...

Aborrezco mi individualismo... porque odio darme cuenta de los defectos de cada uno y cada día, decepcionarme más de esta vida... y me quedo sola.